Con sus compromisos de liga finalizados, Barcelona y Real Madrid se disponen a preparar ya la ida de semifinales de la champions. El conjunto blanco sigue de fiesta, incluso en un campo tan complicado como es Mestalla ganó 3-6 (llegó a ir 1-6) contra un Valencia que le hizo el pasillo al menos durante 80 minutos.
Por contra, el Barça tuvo en encuentro más difícil con una alineación plagada de suplentes. Messi dio la tranquilidad con el segundo gol después del primero de Villa.
La liga, si no está sentenciada, al menos está muy encarrilada para los azulgrana.
Qué conclusiones sacar de esta jornada de sábado? Creo sinceramente que el Madrid tiene más banquillo y estos momentos parece que, del punto de vista psicológico, está en mejor disposición para afrontar esta eliminatoria.
Con la copa y la liga casi finiquitada para cada uno, se prevé un muy interesante duelo y los dos clásicos anteriores invitan al Madrid al optimismo aunque...
Ojeando la portada "marquista" de hoy (Pasillo vs Depresión), pasillo hubo desde luego, y duró todo el encuentro...Sin embargo no entiendo todavía porque habla de depresión de un equipo que tiene 8 puntos de ventaja como si el partido del miércoles fulminara al barça. Entiendo que perder la final ante tu eterno rival duele más que perderla ante otro equipo, pero de ahí a darle por muerto hay un trecho.
A mi modo de ver, está claro que la champions sí va a provocar la alegría y la depresión de merengues y culés. La victoria de hoy del Madrid y la de la hace dos semanas ante el Bilbao, con una plantilla que podría disponer a dos equipos, dan toda todavía más mérito a la posición del barcelona, que compite en tres competiciones con 13 ó 14 jugadores.
Ahora, a esperar impaciente el partido de ida del miércoles en el Santiago Bernabéu.
sábado, 23 de abril de 2011
viernes, 22 de abril de 2011
La resaca copera del Barcelona - Real Madrid
Saludos a todos! Ahora que he creado este blog, quiero dar mi enhorabuena al Real Madrid, por la consecución de la Copa del Rey el pasado miércoles en Mestalla. Si tengo que dar conclusiones sobre este partido, diré que el primer tiempo fue claramente merengue y el segundo, azulgrana. En la prórroga decidió Cristiano. Creo sinceramente que ganó el que más lo mereció en la final y ahora basta saber qué consecuencias traerá en vistas al doble enfrentamiento de la semana que viene en Champions.
Está claro que Mourinho parece haber dado con la tecla para desactivar el juego culé colocando a Pepe de mediocentro junto a Khedira y X. Alonso sacrificando un delantero, pero lo que más me parece evidente es el agotamiento físico de la plantilla culé y, sobre todo, el fondo de equipo de uno y otro equipo... El Barcelona tiene varios lesionados, sobre todo en zona defensiva (a la lesión de Abidal se une la de Adriano para un mes) y sigue la incertidumbre de si Puyol estará plenamente recuperado para este tramo decisivo.
No obstante, antes una jornada más de liga donde todo parece indicar que Mourinho hará rotaciones frente al Valencia y Guardiola tratará de encarrilar el título.
Ojeando las portadas de los principales medios deportivos, es evidente que cada uno barre para casa. Lo que más me llama la atención es la portada del diario Marca: "Así levantan la copa y las manitas (ésta palabra marcada en rojo) el campeón". No se si Inda sigue todavía en la dirección de Marca, pero su legado será extenso... Obviamente este diario y As están viviendo horas felices y se lo están pasando bomba y la prensa catalana se aferra en la Liga y en la Champions League como consuelo a esa derrota.
Hablar de fin de la hegemonía del Barcelona como indica el periódico "marquista" me parece todavía muy precipitado y el enésimo fin de ciclo que F. Hermel viene predicando en Punto Pelota desde hace al menos ya empieza a soltar un tufo insoportable, más teniendo una ventaja tan importante en la Liga.
El periodismo deportivo se ha convertido en una verbena en este país. Viendo tertulias como Futboleros en Marca TV y Punto Pelota en Intereconomía me recuerdan a discusiones propias de un bar.
Volviendo al partido del miércoles, mención aparte me parece la celebración de Pepe en el gol, aunque de este jugador no me parece nada nuevo y lamentable el pique entre varios compañeros de selección .
Sin comentarios el incidente de Sergio Ramos con la copa.
Sobre el artículo de José Vicente Hernáez en alusión a Piqué, desconozco si esto es cierto o no aunque el propio jugador lo haya desmentido a través de Twitter, pero que dicha noticia esté firmada por este personaje da lugar a todo tipo de dudas.
Mi opinión acerca de los colaboradores de Marca tendrá lugar más adelante en este blog, porque se merecen atención especial.
En definitiva, mis felicitaciones a los merengues y ánimo a los barcelonistas. Mañana otra jornada de liga para medir las consecuencias físicas y psícológicas de uno y otro equipo. Saludos y hasta mañana
Suscribirse a:
Entradas (Atom)