sábado, 23 de abril de 2011

Marca no deja de sorprendernos...

Con sus compromisos de liga finalizados, Barcelona y Real Madrid se disponen a preparar ya la ida de semifinales de la champions. El conjunto blanco sigue de fiesta, incluso en un campo tan complicado como es Mestalla ganó 3-6 (llegó a ir 1-6) contra un Valencia que le hizo el pasillo al menos durante 80 minutos.
Por contra, el Barça tuvo en encuentro más difícil con una alineación plagada de suplentes. Messi dio la tranquilidad con el segundo gol después del primero de Villa.
La liga, si no está sentenciada, al menos está muy encarrilada para los azulgrana.
Qué conclusiones sacar de esta jornada de sábado? Creo sinceramente que el Madrid tiene más banquillo y estos momentos parece que, del punto de vista psicológico, está en mejor disposición para afrontar esta eliminatoria.
Con la copa y la liga casi finiquitada para cada uno, se prevé un muy interesante duelo y los dos clásicos anteriores invitan al Madrid al optimismo aunque...
Ojeando la portada "marquista" de hoy (Pasillo vs Depresión), pasillo hubo desde luego, y duró todo el encuentro...Sin embargo no entiendo todavía porque habla de depresión de un equipo que tiene 8 puntos de ventaja como si el partido del miércoles fulminara al barça. Entiendo que perder la final ante tu eterno rival duele más que perderla ante otro equipo, pero de ahí a darle por muerto hay un trecho.
A mi modo de ver, está claro que la champions sí va a provocar la alegría y la depresión de merengues y culés. La victoria de hoy del Madrid y la de la hace dos semanas ante el Bilbao, con una plantilla que podría disponer a dos equipos, dan toda todavía más mérito a la posición del barcelona, que compite en tres competiciones con 13 ó 14 jugadores.
Ahora, a esperar impaciente el partido de ida del miércoles en el Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario